HOME Foros Foro B de Butaca Foro de presentaciones (B de Butaca)

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  kaynara jaquelin hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 27 publicaciones - del 1 al 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones

Administrador
    Jefe de claves

Para poder conocernos todos mejor desde el primer día vas a presentarte con tus datos personales a los demás estudiantes y a la tutora de B de Butaca. En tu presentación puedes incluir esta u otra información:

• Nombre y apellidos
    • Nacionalidad / ciudad de residencia
    • Gustos / intereses
    • Objetivos personales para este curso, etc.

Hanne y Christine (Noruega), finalistas de B de Butaca, SID 1

alisalinarejos
    Moderador

¡Hola a todos!
    ¡Bienvenidos al curso B de Butaca!
    Me llamo Alisa Linarejos y soy española, de Madrid. Tengo treinta y nueve años y soy profesora de español para extranjeros desde hace once años.
    Estudié una licenciatura en Traducción e Interpretación y un máster en Enseñanza de español como lengua extranjera.
    Me encanta viajar, leer, aprender idiomas, nadar y caminar por la montaña.
    Voy a ser la tutora de este curso y mi objetivo es ayudaros y aprender mucho todos juntos. Ahora quiero conoceros a vosotros…
    Un cordial saludo
    Alisa

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 2 semanas por  alisalinarejos.

Anna290599
    Participante

hola a todos soy Anna Gravina y soy italiana de Palermo. Tengo 17 anos y estudio idiomas. Me encanta viajar y aprender, leer y sobre todo el espanol. mis objetivos son aprender y mejorarme.

Dalila
    Participante

¡Hola!
    Me llamo Dalila, soy italiana y vivo en un pequeño pueblo cerca de Lecce. Tengo 16 años. Me gusta mucho aprender idiomas estranjeras,viajar, practicar el baloncesto con amigos. Estudio español desde hace 3 años y es mi lengua favorita. Me gustaría mejorar mi manera de hablar en esapañol con este curso.

Lucrezia Iovine
    Participante

Hola
    Yo soy Lucrezia, soy italiana y vivo en Copertino(LE). Tengo 16 años y soy una estudiante de lenguas extranjeras, el español es mi lengua favorita y lo estudio desde hace 3 años. Con este curso quiero aprender mejor la lengua y espero ganar porque me encantaría ir a la España con mi grupo y sobretodo porque hacer este video nos divierte mucho.

Sara
    Participante

¡Hola!
    Yo soy Sara, tengo 16 años y soy italiana. Me trasladé con mi familia hace ocho meses y ahora vivo en Cutrofiano, que se encuentra cerca de Lecce. Frecuento el bachillerato lingüistico porque me gusta mucho aprender idiomas. Estudio inglés, francés y español, que es mi idioma favorito. Me encanta leer, ver películas, tocar el piano, conocer personas nuevas y disfrutar con mis amigas.
    Me gustaría mejorar mi manera de hablar y aprender más con este curso.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 2 semanas por  Sara.

Pamela
    Participante

¡Hola!
    Me llamo Pamela Nico, soy italiana y vivo en Galatone que es un pueblo pequeño cerca de Lecce. Tengo dieciséis años y soy una estudiante. Estudio lenguas extranjeras como inglés, español y francés. Me gusta mucho escuchar música y leer libros, sobre todo me encantan las novelas de amor. Me gusta también salir con mis amigas y viajar. He elegido este concurso porque quiero mejorar mi nivel de español y aprender más pero también me gustaría ir a España para visitar ciudades y monumentos.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 2 semanas por  Pamela.

alisalinarejos
    Moderador

Muchas gracias a todas por vuestras presentaciones y bienvenidas.
    ¡Qué interesante ver que todas sois italianas!¿Sois amigas?
    Recordad que podéis poner una foto en vuestro perfil para hacer vuestra presentación más personal.
    Disfrutad mucho del curso y no olvidéis preguntar en el Foro de dudas si tenéis alguna duda.
    Alisa

chiara masciullo 2000
    Participante

¡Hola a todos!
    Me llamo Chiara, tengo 16 años y
    vivo en Galatina (LE).
    Soy una estudiante y estudio las idiomas
    como inglés, francés y español que es mi
    lengua favorita.
    Me gusta mucho ver películas, leer libros,
    salir con mis amigos y también ir al cine
    con mi familia.
    Me gustaría aprender nuevas cosas con este
    curso

Carlotta Licci
    Participante

¡Hola!
    Mi nombre es Carlotta, tengo 16 años, soy italiana y
    vivo en Cutrofiano, un pueblo cerca de Lecce.
    Estudio diferentes idiomas: inglés, francés y español. El inglés no me encanta, pero me gusta mucho el sonido de las palabras franceses y españolas.
    Me gustaría aprendere también el portugues.
    Me gusta mucho leer libros,sobre todo los libros que conciernen la historia y salir con mis amigos.
    Con este curso me gustaría mejorar mi exposición oral en español. Espero ganar el concurso y visitar las ciudades españolas.

cristina.arigliani
    Participante

Hola a tod@s! Me llamo Cristina Arigliani y soy italiana, del sur.
    Tengo 26 anos y vivo en Burgos, donde hago el “Servizio Civile”, un proyecto italiano para los voluntarios.
    Trabajo con migrantes así que mejorar mis competencias como trabajadora social.
    Me gustaría tomas estas clases de español para aclarar algunas dudas que tengo de gramática.

saaribuc
    Participante

Hola a todos, me llamo Sara, tengo 17 años y soy italiana. Estudio español en el instituto de lenguas de Prato (muy cerquita de Florencia). Me gusta mucho bailar y por eso todos los dìas voy a clases de baile en Florencia. Me harìa mucha ilusiòn poder ir a España para mejorar mi nivel de español. Un saludo y hasta pronto.

stellaachen
    Participante

Hola, me llamo Stella, tengo 16 años soy china pero vivo en Prato (cerca de Florencia), estudio en el Istituto de Idiomas “Carlo Livi”. Durante mi tiempo libre me encanta escuchar mùsica, ver pelìculas y visitar nuevos lugares. Me gustarìa mucho participar en el concurso porque quiero ir a España para mejorar mi nivel de español. Gracias y hasta pronto.

SaraColo0908
    Participante

Perdonad, mi presentaciòn se ha publicado por error con otro perfìl, este es el mìo reàl. Asì que lo intento de nuevo:
    Hola,
    me llamo Sara Colò, tengo 17 años y vivo en Prato, una ciudad cerca de Florencia. Estudio junto a Sara y Stella en el instituto de idiomas “Carlo Livi” de Prato.
    Me gusta mucho el español y me gustarìa mejorar mi nivel viajando a España. Me encanta tocar el piano, escuchar musica y cocinar para las personas que quiero, como por ejemplo mi familia y mis amigos.
    Mi pasiòn por el español naciò viendo el Patito Feo en la tele cuando era pequeña 🙂
    ¡Un besito a todos!

alisalinarejos
    Moderador

¡Gracias a todos por vuestros mensajes y bienvenidos al curso!

La duración del curso se ha ampliado hasta el 23 de abril, así que tenéis más tiempo para realizar tranquilamente todos los temas y
    actividades del curso:

Recordad que para recibir el certificado tenéis que:
    1) Completar todos los temas
    2) Hacer la tarea final
    3) Participar en este foro de presentaciones y en el foro de la tarea final

¡Disfrutad del curso y escribidnos en el foro de dudas si tenéis alguna pregunta!

Alisa

CatalinaZhang
    Participante

¡Hola! Me llamo Catalina. Tengo veinte años. Soy china. Estudio español en Harbin. He estudiado español un año y medio.
    Me gusta hacer amigos. Por ejemplo, cuando fui camarera, conocí a dos argentinos y dos cubanos. Cuando los mexicanos participaron en el partido en Harbin, fui voluntaria para ayudarles, ahora siempre charlamos por Messenger. Además, me encuanta cocinar, quería abrir un restaurante que se especializa en la comida china en España.
    Iré a aprender más si participo esta acidificadas. Espero que gane el concurso para disfrutar de la cultura española.

gastaojunior
    Participante

Hola! Me llamo Custódio Gastão da Silva Júnior, soy brasileño y vivo en Cuiabá. Tengo 36 años, soy profesor de informática. Me gusta viajar, conocer personas
    y nuevas culturas. Mi objetivo en este curso es conocer personas, hacer nuevas amistades y mejorar mi nível de español.
    Fuerte abrazos a todos.
    Gastão.

pgallegovillar
    Participante

Hola a todos!

Soy Patricia Gallego, soy de Madrid y tengo 36 años. Estudié Filología Hispánica y Educación Social hace unos años. Actualmente trabajo en Accem, una Ong de inmigrantes y solicitantes de asilo. Coordino cursos de español y también soy profesora. Me gusta mucho mi trabajo aunque a veces no me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría.
    Me encanta la literatura, la psicología y la pintura. También me gusta mucho bailar y salir al campo. Estoy haciendo el curso porque me gustaría aprender a grabar vídeos con mis alumnos de forma más elaborada.
    Espero aprender mucho en el curso y también del resto de compañeros.

Hasta pronto

alisalinarejos
    Moderador

¡Hola a todos!

Como el curso se aproxima a su fin, quería animaros a compartir con todos los compañeros vuestras reflexiones y estrategias
    para vuestros videos de Spanish in a Day II en el Foro de la Tarea Final.

¡Estamos seguros de que habéis aprendido mucho en el curso y nos encantaría oir vuestras ideas!

Un cordial saludo

Alisa

giammybona
    Participante

Hola a todos!
    Me llamo Gianmaria Bonacchi y soy italiano, de Prato, una bonita ciudad en Toscana.
    Tengo 17 años y curso un bachillerato de tipo lingüístico, donde estudio español, francés e inglés. Estudio idiomas porque me gustan mucho y además me encanta viajar.
    Mi afición principal es la interpretación. Llevo dos años cursando una academia para el cine.
    A través de esta experiencia me gustaría aprender nuevas cosas y ponerme a prueba.

alisalinarejos
    Moderador

¡Hola a todos!

El domingo (23 de abril) es el último día para terminar el curso, pero el acceso a los foros y a los materiales va a seguir abierto hasta el 28 de mayo, día en que termina el plazo para enviar vuestros vídeos al concurso.

Esto significa que vais a poder acceder a todos los contenidos, vídeos, infografías y actividades del curso, pero sin el seguimiento de un tutor.

Por eso, si tenéis alguna pregunta, podéis aprovechar estos últimos instantes para plantearla en el foro de dudas.

Os recomendamos descargar y guardar todas las infografías para consultarlas cuando preparéis vuestros vídeos.

Los que habéis terminado el curso y habéis completado esta encuesta de evaluación (es la misma que la del módulo 7 del curso), recibiréis vuestros certificado en PDF en los próximos días.

Gracias por vuestra participación y esperamos que hayáis aprendido mucho.

¡Nos vemos en vuestros vídeos de Spanish in a Day II edición!

Un cordial saludo

Alisa

Isabela
    Participante

Hola. Me llamo Isabela y trabajo para Accem como profesora de español. . Me gusta mucho leer e ir al cine. El objetivo de hacer este curso es para apreder las técnicas para grabar e vídeo porque me parece un recurso muy interesante

Iseibol
    Participante

Hola a todos:
    Soy Isabel.
    Soy profesora de lengua y literatura española en Polonia y estoy aquí un domingo por la tarde (a punto de que se cierre el plazo del curso) porque tengo dos alumnos que desean presentar sus trabajos a este concurso y ninguno de ellos ha podido acceder al NANOMOOC.
    Lo que voy a hacer es intentar enterarme bien de todo lo que se cuenta aquí para poder después transmitírselo a ellos.

Un cordial saludo desde la fría Polonia.
    Y muchas gracias por no retirar los materiales del curso aunque este acabe, así podremos aprovecharlos.

alisalinarejos
    Moderador

Hola, Isabel:

¿Tus alumnos no han podido acceder al NANOMOOC por algún problema técnico o por falta de tiempo?

Muchas gracias por tu colaboración y entusiasmo.

Un cordial saludo

Alisa

hilolita
    Participante

Hola a todos! Soy Hilola! (LA “H” se pronuncia :-)) Soy de Uzbekistán. Tengo 26 años y el español es el sentido de mi vida! Amo todo relacionado con esta lengua. Deseo mucha suerte a todos los participantes del concurso! Nos vemos en España 😉

Administrador
    Jefe de claves

¡Hola, Hilola!

Gracias por presentarte en el foro y por compartir tu entusiasmo por el español con nosotros. El curso Spanish in a day NanoMOOC ya ha terminado, por lo que la tutora del curso ya no va a seguir moderando los foros. Igualmente, los dejamos abiertos para que estudiantes y profesores de español como tú sigáis interactuando :).

Un cordial saludo,

El equipo de Spanish in a day

kaynara jaquelin
    Participante

Hola,
    Me llamo Kaynara Jaquelin. Soy de Brasília, la capital de Brasil. Tengo 20 años. Soy estudiante de letras traducción español, en UNB. Me gusta escuchar musica, leer libros, aprender otros idiomas y viajar. Yo espero que este curso me ayude en la grabación del video.
    Muchas gracias y hasta pronto.

Viendo 27 publicaciones - del 1 al 27 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR