HOME Foros Foro C de Cineclub Foro de Tarea Final (C de Cineclub)

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Car0le20 hace 4 meses, 2 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Administrador
    Jefe de claves

Después de terminar el Módulo 7 (Tarea Final), vas a resumir tu experiencia de aprendizaje en el NanoMOOC C de Cineclub. Para ello, debes escribir un comentario (4 líneas aprox.) de respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué 2 o 3 estrategias, técnicas o habilidades aprendidas en el curso te parecen más útiles para poder preparar tu vídeo mejor? ¿Por qué?

Nina y cía. (Alemania), finalistas de P de Producción, SID 1

• Este debate fue modificado hace 5 meses, 3 semanas por  Administrador.
    • Este debate fue modificado hace 4 meses, 4 semanas por  Administrador.

ALVARO CRUZ
    Participante

Hola a todos,

Acabo de terminar el curso… un poco cansado por las horas. Pero contento. Al final me dice que me faltan algunas respuestas pero creo que he hecho todas.
    Estoy acostumbrado a utilizar en las clases de español medios audiovisuales. He creado bastantes clases con canciones, cortos o fragmentos de entrevistas,
    para trabajar temas concretos o específicos, gramaticales o culturales, o para generar debates…. Pero nunca genero yo el propio vídeo, salvo pequeñas
    colaboraciones en vídeos muy cortos.
    Así que este curso está siendo para mí muy útil como profesor, espero que mis próximos vídeos sean mejores. Y por supuesto, necesario como colaborador en
    el concurso. Me han gustado especialmente las partes de creatividad e interculturalidad. La primera simplemente porque la considero una asignatura pendiente
    para mí. La interculturalidad porque es un tema muy bonito y que siempre nos enriquece.
    Espero poner cara pronto a un montón de concursantes y disfrutar de sus vídeos. Hasta pronto.

Alvaro.

DONATELLA
    Participante

Bueno, me ha parecido todo muy interesante. No sólo por los contenidos, sino por la profesionalidad que he podido encontrar en la organización del curso y en le método de comunicación y de trabajo escogido.
    Antes que nada, me he dado cuenta de la función fundamental de la cámara o sea de la persona que se dedica a grabar el vídeo y junto a esta función de la importancia de la distribución de los papeles con antelación; luego me parece fundamental la visualización del guión junto a los fotogramas o mejor dicho a la idea de lo que grabar exactamente en aquel momento.
    Muy importante es también el volumen de la voz en la grabación y mirar bien a la cámara o grabar bien la escena para que se entienda perfectamente lo que está pasando. Quiero decir que al comunicación no pasa sólo por la palabra sino por el lenguaje del cuerpo que tantos rasgos culturales transmite.
    Para terminar, es fundamental resumir en el tiempo permitido un día que sea equilibrado en todas sus partes, entretenido y creativo a la vez y creo que esto es lo más difícil.

yeraygonzalez
    Moderador

Estimados Álvaro y Donatella:

Me alegra comprobar que habéis encontrado útil el curso. El equipo de Spanishinaday considera que la retroalimentación de los participantes es muy importante así que, en su nombre, os agradezco vuestra participación en el curso y en los foros.

Estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que podáis necesitar.

Un cordial saludo,

Car0le20
    Participante

Hola a todos,

Acabo de terminar los 7 modulos. Los modulos relacionados con el nivel de lengua exigido por el concurso han sido muy interesantes porque, ahora, tengo
    una idea más precisa de lo que tenemos que decir para demostrar que hemos alcanzado el nivel C1. Lo que me gusta más son las infografías que están bien hechas.
    Para mí, las estrategías más útiles son las relacionadas con la creatividad porque pienso que un vídeo original llama la atención. Intentaremos contar nuestra vida
    de manera divertida sin olvidar que, como somos 3 amigas, tenemos que cooperar en las conversaciones.
    He aprendido también que escribir un guión es muy importante si queremos crear un vídeo que tenga sentido, sin embargo, este guión no debe perjudicar a la naturalidad
    de las conversaciones.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 2 semanas por  Car0le20.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR